miércoles, 2 de mayo de 2012

FRESONES CON MOUSSE DE YOGUR



En mi casa lo que triunfa siempre son los fresones con leche condesada porque todos somos muy golosos y están realmente deliciosos.
Sin embargo, en esta receta he cambiado la leche condensada por la mousse de yogur griego para darle un toque más sofisticado. La dificultad sigue siendo mínima, siempre que tengas un sifón ISI de N2O. Es un utensilio que siempre viene bien para preparar mousses, salsas, espumas y dar un toque especial a tus platos.
Y en mi caso este utensilio llegó a mis manos hace ya dos años en mi cumpleaños. Porque a mi hermano, que fue quien me lo regaló, le gustan todo tipo de pijadas y utensilios que te puedan hacer más fácil la vida en la cocina.
Y si no tienes el sifón ISI, puedes probar la receta más fácil, la de leche condensada. Sólo habría que limpiar los fresones como se indica en esta receta y añadir las 2 cucharadas de azúcar, y al final en vez de mousse de yogur echar en un cuenco los fresones y regarlos con leche condensada. ¡Más fácil imposible! .




Ingredientes
·         2 yogures griegos azucarados (aproximadamente 200 gr)
·         50 ml de nata
·         ½ kg de fresones
·         2 cucharadas de azúcar

Preparación

Pon los fresones en agua fresca para limpiarlos.
Quita los tallos y échalos en un bol partidos por la mitad de forma longitudinal. Echa las dos cucharadas de azúcar y remueve para que se mezcle bien con los fresones.
Sifón ISI
Aparte, mezcla el yogur con la nata en un cuenco y bate a mano hasta que se integren bien todos los elementos.
Pasa la mezcla por un colador y llena el sifón ISI de N2O con la mezcla. Cárgalo con nitrógeno y deja el sifón en la nevera al menos 1 hora.
Prepara el postre sirviendo el mousse de yogur en un cuenco y reparte por encima las fresas cortadas.

Chemadiez Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario