miércoles, 9 de mayo de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA


Esta es una famosa receta de la Thermomix que está adaptada para que aquellos que no tienen ese famoso aritilugio puedan disfrutar de unas ricas magdalenas.
Si sigues la receta al pie de la letra tendrás como resultado unas exquisitas magdalenas con un copete y super esponjosas.

Hay muchas variaciones de esta receta y en algunas de ellas el aceite de girasol se ha sustituído por aceite de oliva suave que les da un rico sabor.
Yo, por mi parte, he mantenido el aceite de girasol añadiendo el proceso de aromatización del aceite con naranja para así potenciar los sabores cítricos. Francamente creo que este pequeño cambio realza el sabor de las magdalenas y las hace realmente exquisitas.

Si las pruebas con y sin aceite aromatizado comprobarás que merece la pena gastar un poco más de tiempo y utilizar el rico aceite aromatizado.




Ingredientes

·         Media naranja de zumo (el zumo y la ralladura de la piel)
·         4 huevos pequeños
·         200 g de azúcar
·         200 ml de aceite de girasol aromatizado con naranja
·         220 g de harina de repostería
·         1 sobre de levadura de repostería (Royal)
·         1 pellizco de sal

Preparación

En una cacerola grande con agua caliente del grifo, pon un bol metálico o tipo Pyrex  procurando que el agua caliente no supere la mitad de la altura del bol donde vamos a batir la mezcla.
Pon en el bol los huevos, el zumo de naranja, la ralladura de la media naranja y el azúcar y bate con una batidora de varillas utilizando la marcha rápida durante 6 minutos (la mezcla doblará su volumen y blanqueará)

Con la velocidad lenta se incorpora el aceite poco a poco y se bate durante 1 minuto, hasta que el aceite esté totalmente integrado.
En un bol aparte tamiza la harina, la levadura y la pizca de sal.

Incorpora la harina, la levadura y la sal y bate con la marcha lenta durante 15 -20 segundos hasta que la harina esté completamente integrada.

Tapa el bol con un film transparente y déjalo en la nevera al menos 3 ó 4 horas (puedes dejarlo toda la noche).
Precalienta el horno a 250ºC con la bandeja del horno en la posición intermedia.
Utiliza un molde metálico para 12 magdalenas y pon en cada hueco un molde de papel del  nº10. Rellena cada molde ayudándote de una cucharilla hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad.

Antes de hornear espolvorea las magdalenas con azúcar.
Baja la temperatura a 220ºC y hornea durante 15 minutos sin abrir la puerta del horno.

Deja enfriar las magdalenas sobre una rejilla.

Chemadiez

¿Y cómo consigo aceite de girasol aromatizado con naranja?
Pon al baño maría ½ litro de aceite de girasol junto con la cáscara de una naranja (intenta que no haya parte amarilla para evitar el amargor) durante una hora.
Retira la piel de la naranja ayudándote con un colador.
Una vez frío tendremos un aceite de girasol con un rico sabor a naranja.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario