martes, 26 de febrero de 2013

POLLO ASADO CON MIEL Y AVELLANAS


Después de un comienzo de año lleno de celebraciones, primero el cumpleaños de mi hijo Álvaro, después los Reyes, el cumpleaños de mi madre, mi cumpleaños, el santo de Álvaro y suma y sigue, porque el cumpleaños de mi hermano está a la vuelta de la esquina, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para incluir nuevas recetas en el blog.

Pero,  finalmente he conseguido  tener un hueco en mi ajetreada agenda para poder presentaros esta receta. Es un pollo con estilo moruno que a mí me trae recuerdos de la tierra de mi madre. La miel, la canela, el azafrán, las avellanas  y hasta el agua de azahar son parte muy importante de mi niñez. Y todos estos ingredientes junto con el jengibre hacen de este pollo un plato digno de las mil y una noches.
Espero que os guste esta receta inspirada en Ottolenghi.

Ingredientes
  •          1 pollo grande de corral (troceado en cuartos)
  •          2 cebollas medianas
  •          4 cucharadas de aceite de oliva
  •          1 cucharadita de jengibre en polvo
  •          1 cucharadita de canela en polvo
  •          una pizca generosa de hebras de azafrán
  •          zumo de 1 limón
  •          4 cucharadas de agua fría
  •          2 cucharaditas de sal
  •          1 cucharadita de pimienta negra molida
  •          100 gr de avellanas tostadas
  •          70 gr de miel
  •          2 cucharadas de agua de azahar 

Preparación

En un bol grande se ponen las cebollas picadas, el aceite de oliva, el jengibre, la canela, el azafrán, el zumo de limón, el agua la sal y la pimienta. Se mezcla todo hasta obtener una especie de adobo que se le pone al pollo.

Se deja el pollo durante al menos una hora en la nevera (en mi caso yo lo dejo toda la noche).

Precalentar el horno a 200ºC (calor arriba y abajo sin aire).

Poner las piezas de pollo marinado en una bandeja de horno con la piel hacia arriba.

El pollo deberá estar en el horno alrededor de 1 hora y 45 minutos. No te olvides de dar la vuelta a las piezas de pollo cada 30 minutos. 

Mezcla las avellanas troceadas con la miel y el agua de azahar.

Saca la bandeja del horno y extiende la pasta de avellanas, miel y agua de azahar generosamente por encima de cada pieza de pollo.

Vuelve a meter la bandeja en el horno y déjalo unos 10 minutos más.

Saca el pollo del horno y sírvelo solo o  acompañado de guarnición al gusto.


Chemadiez
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario