viernes, 23 de marzo de 2012

TORRIJAS


El fin de semana estuvimos comiendo en casa de mis padres y para los postres aparecieron las famosas torrijas de mi madre. Mi hermano las devora, y es que es ver la fuente con todas esas torrijas diciendo “cómeme” y es no poder parar. Y a Jorge, mi hijo, también le encantan.
Bueno, la verdad es que de las torrijas de mi madre sólo puedo decir cosas buenas. Son las mejores torrijas que he probado nunca y para mí estarán siempre ligadas a la Cuaresma y la Semana Santa porque es por estas fechas cuando mi madre, como un reloj, se pone en marcha para preparar un cargamento del preciado manjar.
Y hoy no me he podido resistir, y después de salir del trabajo me he pasado por la panadería a comprar pan bombón y después, como un loco, me he puesto con las manos en la masa.
Y rápidamente he preparado la receta para el blog y he tomado unas cuantas fotos antes de que desaparezcan, que en mi casa también se acaban en un suspiro.
¡Y es que están tan ricas que es visto y no visto!
¡Probadlas y veréis!



Ingredientes

·         1 barra de pan bombón o 1 barra de pan de torrijas
          (la receta de Su es realmente buena http://webosfritos.es/2011/04/pan-de-torrijas/)
·         1 litro de leche entera
·         la ralladura de un limón
·         2 cucharadas de azúcar
·         200 g de azúcar
·         2 ó 3 cucharaditas de canela en polvo
·         3 huevos

Para el almíbar
·         300 ml de agua
·         4 cucharadas de azúcar
·         1 cucharada de miel
·         1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

Cortamos el pan en rebanadas de más o menos 3 centímetros

A la leche le añadimos las 2 cucharadas de azúcar y la ralladura de limón y removemos para que el azúcar se disuelva y vaya cogiendo el aroma de limón.

Ponemos las rebanadas de pan en la leche y cuando estén bien empapadas las pasamos con cuidado a una fuente para que escurran la leche sobrante (de vez en cuando les vamos dando la vuelta con cuidado para que la leche se distribuya por igual).

Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos y las ponemos en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Las rebozamos seguidamente en el azúcar mezclado con la canela (200 g de azúcar y 2 ó 3 cucharaditas de canela en polvo).

Aparte, se prepara el almíbar poniendo a fuego medio el agua, el azúcar, la miel y la canela en polvo durante unos 10 minutos.

Se colocan las torrijas en una fuente y se echa por encima el almíbar.

Chemadiez

Recomendación: es aconsejable colar el aceite de vez en cuando para eliminar los residuos que van quedando a medida que freímos las torrijas. De esta manera evitaremos que según avance la fritanga se nos vayan “ensuciando” las torrijas.




Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Querido amigo;
    pa matarte no decirme antes que tenías tu pequeña cocina abierta para todos...ay buen hombre....

    ResponderEliminar
  2. Es que me daba un poco de vergüenza...

    ResponderEliminar