martes, 3 de abril de 2012

ARROZ CALDOSO


Se acercan las vacaciones de Semana Santa y ya estamos en mi casa pensando en la playa de Gandía, que es donde normalmente vamos toda la familia a pasar estos días.
Y claro, asociado a Gandía y su comida siempre me viene a la cabeza la fideuá y la paella.
Pero hoy no tocan  fideos, lo que toca es arroz. Y como la paella reconozco que no he conseguido cogerle el punto, pues me pongo manos a la obra con el arroz caldoso, que es un plato que a todos los de mi casa les vuelve locos.
Este plato es una adaptación de una receta que me pasó mi suegra a la que he añadido una mayor cantidad de tomate frito y he quitado la carne de pollo

¡Espero que os guste tanto como a nosotros!





Ingredientes (para 5 ó 6 personas):

·        ½ vaso de aceite
·        1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
·        3 ó 4 dientes de ajo
·        ½ conejo
·        1 calamar
·        ¼ de gambas peladas
·        ¼ de chirlas
·        ½ vaso de vino blanco
·        ½ vaso de tomate frito
·        1,5 l de caldo de pescado
·        1,5 l de caldo de pollo
·        300 gr de arroz 
·        Azafrán    
·        Nuez moscada
·        Pimienta molida
Preparación:
Poner a calentar el aceite en una cacerola grande y rehogar el pimiento rojo, el pimiento verde y los ajos cortados en juliana. Una vez fritos sacar con una espumadera y triturar en la batidora de vaso. Reservar.
Echar el conejo troceado en la cacerola y rehogar. Cuando esté dorada la carne echar el calamar limpio y troceado y las chirlas. Tapar la cacerola y dejar a fuego medio hasta que se abran las chirlas.
Echar en la cacerola el caldo de pescado, el caldo de pollo, los pimientos y el ajo triturados que habíamos reservado, el medio vaso de tomate frito, el medio vaso de vino blanco, unas hebras de azafrán, un pizca de nuez moscada y un pellizco de pimienta molida. Cocer a fuego medio-bajo durante 30-45 minutos (hasta que el conejo esté blando).
Rectificar de sal, si es necesario, y a continuación echar el arroz y las gambas y hervir durante 10 minutos a fuego medio. Dejar reposar durante 5 minutos y servir.
Chemadiez

Recomendación: Merece la pena pasar más tiempo en la cocina y preparar el caldo de pollo y de pescado. Si lo haces, no te olvides de utilizar las cabezas de las gambas para dar más sabor a tu caldo de pescado.
Si vas con prisas existen en el mercado una gran variedad de caldos preparados que te pueden sacar de un apuro.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario