domingo, 30 de septiembre de 2012

PASTEL DE TERNERA


En mi casa somos muy carnívoros y nos gustan mucho las barbacoas, los solomillos de ternera, los chuletones…
¡Vamos que con una buena carne no se necesitan muchas salsas ni condimentos, vuelta y vuelta y ya está!

Aunque también he de confesar que no hacemos ascos a platos con carne que necesitan algo más de elaboración. Y en ese lugar están algunos platos con carne picada como las albóndigas, los filetes rusos, las hamburguesas, etc.
Estos platos forman parte de nuestro menú diario y creo que ninguno de ellos desmerecería una comida o cena con amigos. Pero si quieres ser un poco más finolis y hacer algo un poquitín más sofisticado ¡vamos que quieres sorprender a tus amigos!, este pastel de ternera es una opción que puedes considerar.

Esta receta es de las mejores recetas de la mañana de TVE1, presentadas por Sergio y Mariló Montero. Y tengo que deciros que me gustó desde el primer momento que la vi en televisión.

Es fácil y un éxito seguro en tu próxima cena con amigos.



Ingredientes:
  • 600 g de carne de ternera picada
  • 1 cebolla mediana
  • 100 g de calabaza
  • 50 g de judías verdes
  • 2 huevos frescos
  • 2 huevos duros
  • 100 g de pan de molde sin corteza
  • 50 ml de leche entera
  • Aceite de oliva virgen extra (unas 4 cucharadas)
  • Sal, pimienta



Preparación:

En un sartén pon el aceite a fuego medio/alto,  sofríe la cebolla finamente picada y cuando esté pochada añade las judías verdes y la calabaza que también hemos picado finamente. Remueve de vez en cuando y mantelo en el fuego hasta que estén casi hechos (al dente).
En un bol echa la carne picada y salpimenta al gusto. Moja el pan en la leche y añádelo a la carne picada junto con los huevos. Mézclalo hasta que esté todo bien integrado.
Añade el sofrito de verduras y remueve hasta obtener una mezcla uniforme.
En un molde para pudin untado con aceite (yo utilizo uno de silicona que facilita el desmolde del pastel) se pone la mitad de la mezcla.
Coloca encima de la carne los dos huevos duros centrados y a continuación cúbrelos con el resto de la carne.
Precalienta el horno a 180ºC y con la bandeja del horno con agua, en la posición intermedia, hornea el pastel al baño María durante  50-60 minutos.
Cuando el pastel esté templado se desmolda y se corta en lonchas.
Sírvelos con alguna de tus salsas favoritas para acompañar carne.

Chemadiez
  
Nota: para estar seguro que el pastel está hecho por dentro, pincha el centro con una aguja de punto. Tiene que salir un líquido claro o casi transparente; si sale rojizo faltan todavía unos minutos.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario