miércoles, 30 de julio de 2014

HELADO DE TURRÓN

Aprovechando mi super heladera ya he probado diferentes recetas que poco a poco iré
incluyendo en el blog. Algunas creo que necesitan algo de I+D, como el helado de lima que me quedó entre polo y helado. Otras como el helado de galletas Oreo, que obtuve por casualidad a partir de un helado de vainilla con galletas Oreo, merece ser compartida con todos vosotros porque gustó mucho en casa.

Pero la que hoy toca es una receta de helado de turrón que sale muy rico. El principal problema que te encontrarás en pleno mes de julio  es conseguir turrón de Jijona (del blando). Si no tienes alguna tableta de las que siempre sobran en Navidad, es realmente una tarea ardua eso de conseguir turrón en pleno verano. En mi caso normalmente siempre me quedan tabletas de turrón, pero este año la última que tenía sin abrir se la di a mi padre, que se pirra por el turrón.

Y cuando ya creía que no podría preparar este delicioso helado hasta que empezasen las fiestas navideñas, aparece Silvia, una de las jovencitas del trabajo, con dos tabletas compradas en Alcampo. La verdad es que me estoy pensando muy seriamente adoptarla como un miembro más de la familia para que no eche tanto de menos a su familia que dejó en Fabero (León).



Ingredientes
  •       300 ml leche entera
  •       300 ml nata (35.1% M.G.)
  •       4 yemas de huevos
  •       300 g de turrón del blando (una tableta) 
  •       50 g azúcar invertido (se puede sustituir por miel)

Preparación

En un cazo, ponemos a calentar la leche y la nata a fuego medio-bajo.

Batimos las yemas junto con el azúcar o la miel hasta que queden esponjosas. Se le añade un poco de la mezcla de nata y leche caliente para disolver bien. Incorporamos  a la mezcla de nata y leche y se remueve continuamente con una espátula.

Sin parar de remover, mantenemos la mezcla al fuego hasta que empiece a tomar cuerpo (tiene que quedar como unas natillas muy líquidas). Es importante asegurarte de que la mezcla no llegue a hervir porque se nos podría cortar.

Se añade el turrón troceado y se mezcla hasta que quede totalmente integrado. Si ves que quedan algunos tropezones puedes utilizar la batidora para que quede una mezcla fina.

Meter el cazo en un baño de agua fría (yo utilizo agua con cubitos de hielo) para conseguir un rápido enfriamiento y una vez frío meter en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente procede a mantecar el helado haciendo uso de la heladera.

Si no dispones de heladera, mételo en el congelador y después de una hora bate el helado. Repite esta operación dos o tres veces más hasta obtener la cremosidad deseada.


Chemadiez

Recomendación:
Podéis sustituir el azúcar invertido por miel natural y tendréis resultados muy parecidos sin apenas diferencia de sabor. Y si queréis utilizar el azúcar invertido, en mi receta de helado de dulce de leche se explica cómo hacerlo.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario