lunes, 22 de diciembre de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE


Aprovechando que está ya muy cerca la Navidad y que ya han comenzado mis vacaciones,
he podido sacar un ratito para compartir con todos vosotros una de las recetas que durante estas fechas me piden en casa sin parar.

Este turrón de chocolate está tan bueno que, durar lo que se dice durar, en mi casa no dura nada. Y este año la casualidad ha propiciado que les guste aún más. Porque empecé su preparación sin percatarme que no tenía arroz inflado chocolateado y cuando ya tenía todos los chocolates y la manteca bien mezclados, ante la falta de krispies,  eché mano de la imaginación y decidí utilizar galletas oreo.

El resultado final es espectacular y ya me piden en casa que repita de nuevo esta variación con galletas oreo. Pero, si tú eres de los clásicos y prefieres el turrón de chocolate tipo Suchard, sigue la fórmula tradicional que tampoco está tan mal.

¡ Feliz Navidad !
  


Ingredientes
  •       225 g de chocolate negro para postres
  •       225 g de chocolate con leche y almendras troceadas
  •       60 g de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
  •       60 g de Choco Krispies (para el turrón tipo Suchard)
  •       80 g de galletas Oreo (para el turrón de chocolate con oreo)
Preparación

En un cazo, ponemos los chocolates troceados y calentamos al baño maría.

Una vez los chocolates estén fundidos y bien mezclados, quitamos el cazo del fuego y añadimos la manteca de cerdo. Removemos con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos el arroz inflado chocolateado o las galletas reo troceadas y mezclamos bien con una espátula.

Echamos la mezcla en un molde tipo plum-cake de silicona e igualamos la superficie con la ayuda de la espátula.

Dejamos 3 ó 4 horas a temperatura ambiente hasta que solidifique, taparlo bien y dejarlo en el frigorífico toda la noche antes de desmoldar.

Chemadiez


Recomendaciones
:
 
Si os gusta el sabor a chocolate negro utilizad un chocolate que tenga un porcentaje alto de cacao. Por ejemplo, el nuevo chocolate negro INTENSO para repostería de Nestlé que tiene un 64% de cacao. 
Si hacéis el turrón de chocolate con galletas oreo debéis trocearlas bien para que no queden trozos excesivamente grandes.
Actualmente hay muchos sitios en internet donde puedes comprar moldes para turrón,  pero si dispones de un molde tipo plum-cake de silicona no merece la pena que hagas ningún desembolso adicional. 
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario